top of page

Swiss Epic 2020. Schurter, Forster, Langvad y Batten; los reyes y reinas

Los líderes de la general masculina y femenina han vuelto a imponerse en frente de sus competidores en la etapa reina y penúltima salida de la Swiss Epic.


La etapa reina de la Swiss Epic ha resultado ser una de esas duras y eternas etapas de montaña de una gran carrera por parejas como la Swiss Epic. 74 km y 2700 m de desnivel ha sido el próposito a cumplir para los finishers de esta etapa reina con 3 puertos de montaña en los alpes suizos.


El perfil de la etapa, aparentemente agresivo a partir del kilómetro 25 se combinaba con preciosos y recónditos parajes naturales por los que los y las corredoras pasaban a grandes velocidades. Posteriormente de coronar 800 m de desnivel positivo en tan solo 10 km los riders se disponían a descender hasta el mismo nivel en tan solo 5 km. A partir de allí, 34 km hasta llegar a meta llenos de repechos y lagos preciosos.


Desde el principio de carrera, Schurter y Forster han querido lucir por todo lo alto el maillot de líderes de la general. La pareja suiza y la italiana (Rabesteiner y Porro) han empezado atacando en la primera collada de la etapa dejando así un hueco de más de 30' sobre sus rivales directos. Los corredores italianos, a la espera de un error del equipo SCOTT-SRAM Racing Team, han aguantado su ritmo hasta el kilómetro 40.


La pareja checa formada por Hynek y Stôsek han sabido guardar en los primeros ascensos del día, situándose en tercera posición, y atacar en los momentos de más debilidad de los otros corredores. Los checos han llegado 30'' después que los suizos y se han embolsado una magnífica segunda posición. El podio lo han cerrado los Samuele y Porro con una diferencia de 3'53' sobre los líderes.


En categoría femenina, Annika Langvad y Haley Batten han vuelto a ganar la cuarta y penúltima etapa. A pesar de llegar 2' después en el checkpoint de Durannapass (km 33) sobre sus rivales directas, las corredores del Specialized - Racing han sabido recortar la diferencia y llegar a meta con una diferencia superior de 6' sobre las mismas. El podio lo completaban las corredoras del equipo jb Brunex Felt Factory Team con una diferencia de 7'10'' sobre las ganadoras de la etapa reina.


Las clasificaciones generales siguen en manos de Schurter y Forster (categoría masculina) y Langvad y Batten (categoría femenina). Con tan solo una etapa por delante, los rivales directos rezan por un fallo técnico de algunos de estos dos equipos para arrebatarles una posible victoria a la general.


SwissEpic2020
Cabeza de carrera en el primer ascenso del día (Marius Holler)
SwissEpic2020
Parajes de la Swiss Epic 2020
SwissEpic2020
Refugio de montaña Murmeli
SwissEpic2020
Perfil de la etapa reina de la Swiss Epic 2020

Kommentare


bottom of page